Cómo Encontrar Diamantes en Minecraft [Opciones]

Como bien sabrás, en Minecraft los diamantes son el recurso mineral más apreciado de todo el juego.

Gracias a ellos podemos hacer todos los objetos más potentes y caros, las herramientas más rápidas y duraderas, así como las armas más poderosas.

Hallar diamantes es una de las metas fundamentales de cualquier jugador; así que hoy vamos a ver cómo encontrar diamantes en Minecraft.

como-encontrar-diamantes-minecraft

También te puede interesar: Mochila de Minecraft Modelo Creeper ¿La Tienes?

Si estamos hablando del recurso más preciado, también tendremos que saber que es el recurso mineral que más escasea. Por este motivo, descubrir diamantes produce una gran satisfacción a cualquier jugador, ya que encontrarlos no es ni rápido, ni sencillo.

Sin embargo, si conocemos dónde se generan, nos va ser mucho más fácil y rápido conseguirlos. Esto es lo que vamos a ver a continuación.

diamantes-subsuelo-minecraft

¿Dónde encontrar diamantes en Minecraft?

Los diamantes se crean en el subsuelo a una altura concreta del terreno en cualquier mundo de Minecraft. Si nosotros queremos encontrar  diamantes de manera natural tendremos que minar entre las capas 1 y 16, pero entre las capas 5 y 12 es donde hallaremos más cantidad de diamantes.

Si queremos saber en todo momento, de forma fácil a qué altura del mundo nos encontramos, podemos hacer uso de la tecla “F3”, gracias a ella nos indicará, entre otros muchos datos, la altura a la que está nuestro personaje.

¿En qué coordenadas encontrar diamantes en Minecraft?

Ya sabes que Minecraft cuenta con coordenadas, con lo que para conocer a qué altura estamos, tendremos que fijarnos en el valor “Y” de las coordenadas, como podemos apreciar en la imagen que está justo arriba, donde en la capa número 10 encontramos diamantes.

coordenadas-diamantes-minecraft

Si nos fijamos ver en la zona marcada en rojo, el valor “Y” corresponde al segundo valor de los tres que hay, y en el caso de la imagen que ponemos como ejemplo marca “10,00000”; que viene a ser el valor que nos da la altura a la que nos hallamos.

¿Cómo Encontrar diamantes en Minecraft en cofres?

Los diamantes además de generarse de manera natural en el subsuelo, podemos encontrarlos en los cofres de mazmorras, en las herrerías de las aldeas, en los templos del desierto, en los templos de la jungla, en los cofres de las minas abandonadas y en las fortalezas del Nether.

No obstante, para hallar diamantes en cantidad, la mejor opción es buscarlos por medio de la minería.

Por último, queramos dejarte con un vídeo para que aprendas a encontrar diamantes de una manera fácil. ¡Disfrútalo!

VÍDEO – LA FORMA MÁS FÁCIL DE ENCONTRAR DIAMANTES EN MINECRAFT

Cómo Encontrar Diamantes en Minecraft [Opciones]
5 (100%) 2 votos