Cómo Hacer Pociones en Minecraft





Las pociones en Minecraft son brebajes que pueden otorgar efectos tanto positivos como negativos al propio jugador, a otros jugadores, animales y a mobs.

Para contar con este poderoso elemento es necesario llevar a cabo un proceso de elaboración con los ingredientes para cada receta en específico.

A continuación, te contamos cómo hacer pociones en Minecraft y cómo elegir entre una gran variedad de combinaciones… ¡Echa un vistazo!

como-hacer-pociones-en-minecraft

Quizás también te interese: Cómo Hacer un Portal en Minecraft [Dimensión Nether]

Tipos de pociones y elaboración

Pociones base

Las pociones bases son aquellas que se utilizan como inicio para la elaboración de otras pociones con efectos.

Por sí mismas, estas pociones no causan efecto alguno, sin embargo, si añadimos en ellas determinados materiales podemos convertirlas en pociones con efectos tanto positivos como negativos.

redstone-pocion-minecraft

Pociones con efectos positivos

Como su mismo nombre indica, las pociones con efectos positivos dan al jugador o a un mob un estado positivo.

De esta manera, las características de resistencia, combate, velocidad, etc., mejoran notablemente, así como otorgan por un tiempo limitado ciertas habilidades como salto impulsado, respiración acuática y resistencia al fuego, entre otras.

Para elaborar estas pociones, sólo tenemos que utilizar una poción base y agregarle el material que nos dé como resultado el efecto deseado.

Pociones con efectos negativos

Estas pociones al contrario que las pociones con efectos positivos, otorgan al jugador o a un mob un estado negativo que puede restar salud a la entidad, producir un estado de envenenamiento o bajar las estadísticas de combate.

Las pociones con efectos negativos, por supuesto no sirven para nada cuando son bebibles, ya que si nos bebemos una poción de este tipo nosotros mismos nos vamos a producir un efecto no deseado.

Para sacar provecho a estas pociones lo único que debemos hacer es añadir pólvora, de esta manera la convertimos en una poción de salpicadura con la que podremos debilitar a cualquier entidad.

Ojo con no arrojar esta poción muy cerca de tu jugador, o si no corres el riesgo de ser igualmente afectado.

Para crear pociones con efectos negativos lo único que tenemos que hacer es mezclar en la mesa de pociones ojo de araña fermentado con pociones de efectos positivos.

pocion-ojo-de-araña-fermentado-minecraft

Veréis como se convierten en todo lo contrario, es decir, sus efectos pasaran por estados de velocidad a lentitud o de salud instantánea a daño instantáneo.

Cómo aumentar el nivel y el tiempo de efecto de la poción

Los estados causados por los efectos de las pociones tienen también su nivel de potencia que por defecto es el 1.

Sin embargo, hay pociones a las que podemos aumentar el efecto para que sea más potente utilizando el polvo de piedra brillante que se encuentra en el soporte para pociones.

De esta manera, aumentaremos tanto su poder como su nivel, pasando al número 2 y teniendo en nuestras manos una poción mucho más potente que las normales.

Por si no lo sabías, las pociones traen también un tiempo determinado, pero este tiempo puede ser extendido si aplicamos redstone en el soporte para pociones.

¿El resultado? Pues nada más y nada menos que unas pociones con unos efectos de estado mucho más duraderos… Justo lo que necesitas para hacer tu juego mucho más emocionante.

Si quieres disfrutar de estos poderosos elementos, no olvides tomar nota sobre cómo hacer pociones en Minecraft, sólo necesitarás algunas herramientas e ingredientes para hacer diferentes recetas con una gran variedad de efectos.

Cómo Hacer Pociones en Minecraft
5 (100%) 1 voto


Comentarios cerrados.