Cómo Hacer un Horno en Minecraft [Paso a Paso]

Minecraft ha obtenido una inmensa popularidad desde hace varios años, parte de su éxito se debe a la amplia gama de posibilidades que nos ofrece el juego.

Podemos crear y construir todo tipo de objetos a través de piezas en forma de bloques que poseen características muy distintas, lo que hace que Minecraft sea un juego entretenido y al mismo tiempo interesante.

Uno de los objetos más útiles y necesarios en este juego son los hornos, puesto que estos nos permiten conseguir hierro de una manera muy fácil.

como-construir-un-horno-en-minecraft

También nos servirá para facilitar la construcción de todo tipo de armas y herramientas, por lo que se recomienda intentar hacer nuestro horno antes de que caiga la noche por primera vez.

¿Cómo construir un horno en Minecraft?

Existen dos formas distintas con las que podemos hacer un horno. En seguida te explicaremos estos dos sencillos métodos; así podrás construir tu horno de una manera muy fácil y rápida sin importar en qué parte del mapa te encuentres o qué nivel poseas, para que puedas adquirir todos los beneficios de este juego.

Método uno

Para crear un horno utilizando nuestro primer método, empezaremos abriendo nuestra mesa de trabajo, para ello deberemos hacer clic derecho en la mesa de trabajo.

También te puede interesar: Cómo Crear un Server para Minecraft PE

Si estás comenzando y aún no posees una mesa de trabajo, la mejor opción es ir inmediatamente a las instrucciones para principiantes.

Si poseemos alguna versión de Minecraft para videoconsolas, entonces deberemos presionar el botón “X”. Luego de que tengamos nuestra mesa de trabajo, podremos comenzar a hacer nuestro horno, para ello debemos poner ocho bloques dentro de la zona de construcción.

Después, simplemente debemos llenar cada uno de los cuadros excepto el del centro, ya que se debe de dejar un espacio vacío, así podremos construir nuestro horno.

Luego de que nuestro horno esté completo, debemos arrastrarlo hacia la ranura rápida, así podremos ver el horno en la zona de resultados. Ahora sólo debemos arrastrarlo a la parte inferior de nuestra pantalla.

Solamente, tendremos que hacer clic derecho en el lugar donde queremos que nuestro horno aparezca y así tendremos nuestro horno de bloque.

Es importante saber que si posees la versión de Minecraft para dispositivos móviles, basta con entrar a la sección de estructuras y seleccionar un horno, lo que hará más fácil aún su construcción.

Una vez tengamos nuestro horno, debemos hacer clic derecho encima de él si queremos utilizarlo, si vemos la parte inferior podemos conseguir mayor información acerca del horno.

Así podremos aprender a utilizarlo y conocer todas sus funcionalidades de una forma rápida, pero también efectiva.

Método dos para construir un horno en Minecraft

En el método anterior te mostramos la manera más práctica de crear un horno en Minecraft, sin embargo algunos jugadores disfrutan realizando todo el proceso de construcción de algunos objetos, especialmente los hornos.

Así que si deseas construir tu horno desde cero, entonces puedes utilizar el siguiente método.

Lo primero que debemos hacer es conseguir mucha madera, para ello debemos talar algunos árboles, basta con hacer clic por algunos segundos sobre los troncos de los árboles.

conseguir-madera-para-hacer-un-horno-minecraft

Una vez tengamos nuestra madera debemos convertirla en planchas, para ello debemos llevar la madera hacia nuestra mesa de trabajo, arrastrándola con nuestro ratón.

Cuando las planchas estén listas estas aparecerán automáticamente en la casilla de resultados, sin embargo, debemos arrastrar las planchas al inventario para que las podamos utilizar.

Luego, debemos poner las planchas que acabamos de construir en nuestra mesa de trabajo, también debemos arrastrar nuestra mesa de trabajo hacia las casillas de inventario.

Pero esto no es todo, debido a que tendremos que recolectar más leña para hacer palos los cuales servirán para hacer funcionar nuestro horno.

También se recomienda utilizar doble plancha para nuestro horno ya que esto hará que sea mucho más resistente, para continuar debemos crear nuestro propio pico, este también se lleva a cabo en nuestra mesa de trabajo.

El pico será de gran ayuda para poder conseguir los bloques de piedra o adoquines que necesitemos, ya que estos son extraídos a partir de piedras grises.

La mayoría de éstas se pueden encontrar en las laderas de las montañas o excavando en el suelo, una vez hayamos conseguido las piedras debemos mantener presionado el clic izquierdo para convertirlas en bloques.

Cuando hayamos conseguido todos los materiales que necesitamos, el paso que debemos llevar a cabo es el mismo, solamente debemos abrir nuestra mesa de trabajo y colocar los ocho bloques de piedra gris en ella, dejando el espacio del medio libre.

Cuando hayamos creado nuestro horno, lo pondremos en el lugar que más nos guste o nos llame la atención.

¿Cómo utilizar nuestro horno?

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro horno, para ello debemos hacer clic derecho sobre el horno, entonces aparecerá un menú similar al de la mesa de trabajo.

Ahora, simplemente debemos poner los objetos que deseemos fundir dentro del cuadro superior. Mencionar que el horno dispone de un espacio de dos cuadros para colocar los objetos.

Dependiendo del material u objeto que pongamos en nuestro horno podremos obtener diferentes resultados, los cuales pueden ser de gran ayuda, por ejemplo, si colocamos hierro en nuestro horno, podremos adquirir lingotes de hierro.

fundir-hierro-horno-minecraft

También podremos utilizar arena para obtener diferentes tipos de cristales. Si ponemos barro dentro de nuestro horno, podremos obtener ladrillos al cabo de unos minutos, estos pueden ser utilizados para hacer cualquier tipo de infraestructura que deseemos construir.

Incluso, nuestro horno nos servirá para cocinar nuestros alimentos, así podremos conseguir una gran cantidad de puntos y beneficios extras en este juego.

Si deseamos conseguir carbón vegetal para hacer funcionar nuestro horno y otras máquinas diferentes en este juego, tan sólo tendremos que dejar la madera que hayamos recolectado dentro del horno.

También puedes adquirir piedra pulida, la cual es ideal para decorar tus construcciones introduciendo rocas grises dentro de nuestro horno.

Es importante recordar que muchos jugadores siguen los pasos al pie de la letra, pero aún así el horno no funciona, esto se debe a un detalle que muchos pasan por alto, añadir combustible al horno.

El horno no funcionará hasta que no tenga combustible, ya que no será capaz de calentarse. Un factor favorable de los hornos, es que funcionan con cualquier material inflamable.

Sin embargo, la opción de combustible más fácil de encontrar y al mismo tiempo efectivo para nuestro horno, es el carbón vegetal.

Incluso, podremos crear nuestro propio combustible utilizando la madera. También, podremos crear nuestro propio carbón vegetal a medida que usemos la madera como fuente de combustible.

Debemos tener un poco de paciencia hasta que el horno termine de trabajar, es importante recordar que mientras mantengamos nuestro horno lleno de combustible podemos seguir fundiendo cualquier tipo de material que deseemos.

Inmediatamente estos terminen de ser fundidos, aparecerán en la casilla de resultados.

Si deseamos saber si nuestro horno continúa funcionando o si al contrario este se ha apagado, basta con mirarlo, ya que mientras éste está en funcionamiento aparece una pequeña animación la cual simula fuego.

Si vemos que esta animación no aparece, significará que los materiales ya han sido fundidos o que nuestro horno se quedó sin combustible.

Un consejo muy útil que nos ayudará a conseguir un mayor nivel en menos tiempo, es tener varios hornos funcionando simultáneamente, así seremos capaz de fundir objetos diferentes al mismo tiempo.

Lo mejor de todo, es que podemos disponer nuestros hornos de la manera en que deseemos. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para construir tu primer horno en Minecraft.

Cómo Hacer un Horno en Minecraft [Paso a Paso]
Vota este post