Cómo Hacer un Libro en Minecraft [Paso a Paso]

Si quieres saber cómo hacer un libro en Minecraft, hoy te damos todos los pasos para que te hagas con tu librería.

Los libros tienen diversas utilidades en este juego, además de servir para crear la librería también nos sirven para hacer encantamientos, para almacenarlos y como no, para simplemente escribir.

Aunque hacer libros es bastante sencillo, lo difícil viene cuando toca encontrar todos los ingredientes. Ahora bien, una vez los tienes, puedes crear una granja en la que no falte nunca ni papel ni cuero.

como-hacer-un-libro-en-minecraft

A continuación, te mostramos los pasos que has de dar para comenzar a crear tu propia librería…

Pasos para saber cómo hacer un libro en Minecraft

1.- Consigue caña de azúcar. ¿Cómo? Siguiendo aquellos mundos en los que hay costa, así lo más probable te la encuentres cerca del agua, pero en entornos cálidos. Cuando la encuentres, rómpela con alguna herramienta o con tus propias manos.

2.- Haz una granja para la caña de azúcar. Como no será tarea fácil encontrarla, guarda para plantar antes de hacer papel. Con colocar una caña en el suelo es suficiente para plantarla, pero para que crezca debes plantar en tierra, césped, mantillo, arena y tener un bloque al menos de agua.

caña-azucar-papel-minecraft

También te puede interesar: Cómo Hacer un Mapa en Minecraft [Paso a Paso]

3.- Haz papel con tres cañas de azúcar. Esto si que es muy fácil, sólo tienes que rellenar una fila en la mesa de construcción con tres cañas de azúcar para conseguir tres hojas de papel, lo mínimo para hacer un libro.

4.- Consigue cuero cazando. Encontrar vacas suele ser fácil, mientras que conseguir caballos es más difícil porque sólo están en la sabana o en las planicies. Por cada animal que caces, obtendrás hasta 2 piezas de cuero.

Para cada libro necesitarás una pieza de cuero, si quieres hacer muchos libros, atrae vacas a tu cercado plantando trigo para tener más cuero.

5.- Para hacer libros, combina papel y cuero en la mesa de construcción. Coloca una de cuero y tres de papel para comenzar de una vez por todas tu propia librería.

papel-cuero-libro-minecraft

Por último y aunque esto tampoco es tan fácil, si te esmeras un buen rato buscando, puede que encuentres algún libro en los pueblos, bibliotecas o cofres de los fuertes.

Con el libro además de escribir y de hacerte con una librería, puedes guardar un encantamiento para usarlo cuando mejor te convenga.

Con un yunque, también es posible combinar un libro con otros objetos para transferir algún encantamiento.

¡Toma nota! 😉

Bonus: Te dejamos un vídeo, para que puedas ver todo el proceso de crafteo de un libro en Minecraft.

VÍDEO – CÓmo craftear o hacer un libro normal y de escribir en Minecraft

Cómo Hacer un Libro en Minecraft [Paso a Paso]
Vota este post