Cómo Hacer un Mapa en Minecraft [Paso a Paso]





Minecraft es un juego multiplataforma, disponible para consolas de diferentes generaciones como Playstation 3 y 4, Xbox 360, Xbox One, así como dispositivos móviles y consolas portátiles

El juego tiene como objetivo la exploración del juego y la creación y uso de materiales para fabricar distintos objetos, superando logros y realizando un mapa cada vez más grande.

Asimismo, la herramienta del mapa es utilizada para poder ver una parte específica del terreno que ya hayas explorado, resultando muy útil si ya has recorrido una distancia grande y quieres saber el estado general de un lugar en concreto.

como-hacer-un-mapa-en-minecraft

Asimismo, hay varios procesos que debes seguir  que te permitirán hacer mapas en Minecraft, los cuales te enseñaremos hoy en detalle.

¿Cómo diseñar un mapa en Minecraft?

Para realizar el mapa lo primero que necesitas es papel, el cual se fabrica de la caña de azúcar que resulta muy fácil de encontrar, sobre todo en las cercanías al agua.

Ahora, si tienes pensado hacer un mapa muy grande lo ideal sería que te fabricarás una granja de caña de azúcar, plantándola en territorio explorado que esté cerca del agua.

papel-y-caña-azucar-minecraft

También te puede interesar: Cómo Hacer un Arco en Minecraft [Paso a Paso]

Luego, para hacer el mapa necesitas al menos 8 papeles, por lo que tendrás que tener 9 bloques de caña de azúcar.

Para hacerlo, coloca 3 unidades de caña de azúcar en la mesa de trabajo y éstas se convertirán en tres papeles agregados en el inventario, repitiendo el proceso para llegar a los 9 papeles.

¿Qué objetos necesarios para hacer un mapa en Minecraft?

Continuando, para crear el mapa en Minecraft es necesario tener una brújula, al menos en las ediciones normales del juego; en la edición de bolsillo (Pocket Edition), la brújula no es necesaria, pero el mapa creado no tendrá marcador de posición.

En el resto de ediciones es necesaria para hacer el mapa. Ahora, puedes tener la suerte de encontrar una brújula y no tener que hacerla. Sin embargo, puede que no tengas la suerte de encontrarla y debas fabricar la brújula tú mismo.

Para hacerlo, debes encontrar bloques de mena de hierro que están en el suelo, así que debes excavar y extraerlo con una pala, durante un  segundo por cada bloque. De igual modo, necesitas cuatro menas de hierro para poder tener los lingotes y hacer la brújula de manera correcta.

Seguidamente, para obtener los lingotes de hierro de las menas necesitas un horno; lo puedes encontrar en una aldea, si no lo tienes disponible debes fabricarlo colocando 8 bloques de rocas o piedras en la cuadrícula de fabricación.

lingotes-de-hierro-brujula-minecraft

Al tener el horno y el hierro, crea los lingotes introduciendo un material inflamable, ya sea madera o carbón vegetal que es más eficiente.

Por último, necesitarás polvo de redstone para fabricar la brújula junto a los lingotes de oro, la cual es algo difícil de encontrar; debes excavar mucho o matar brujas.

Creando el mapa en Minecraft

Cuando ya tenemos los 8 papeles junto a la brújula ya podremos crear el mapa. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y pon la brújula en el medio, luego rodéala de los papeles y verás cómo aparece la deseada y necesaria brújula en la casilla de producto obtenido.

Ahora, sólo queda rellenar el mapa recorriendo mundos con él en la mano, agregando a inventario y acceso rápido.

Por último, te dejamos un vídeo para también puedas ver todo el proceso, paso a paso, de cómo se hace una mapa en Minecraft.

VÍDEO – Cómo Hacer un Mapa y Nunca Perder tu Casa en Minecraft

Cómo Hacer un Mapa en Minecraft [Paso a Paso]
Vota este post


Comentarios cerrados.