¿Cómo Hacer una Casa en Minecraft? – Paso a Paso





Si quieres supervivir en Minecraft mentalízate que necesitas una casa. La casa te va a proporcionar un refugio donde estar seguro para construir, cavar, explorar, dormir…pero sobretodo, y más importante, cuidarte de las arañas y Creepers, ya que estas criaturas con la luz del día no desaparecen.

Si eres un jugador que estás comenzando y estás aprendiendo,  hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer una casa en Minecraft, para que puedas empezar a defenderte por ti mismo.

Haz tus propias herramientas de trabajo

Necesitas herramientas para construir tu casa, vamos a ver todas las que necesitas y cómo tienes que hacerlas.

como hacer una casa en minecraft

Crea una mesa de trabajo

Por aquí vas a partir, haz una mesa de trabajo, de un trozo de leña, reúne cuatro tablas de madera. Ponlas en el inventario y adorna tu mesa de trabajo.

Haz una pica de madera, necesitas reunir piedra

Uniendo tres tablas de madera horizontalmente por medio de la fila superior, y con dos palos en la columna del centro, puedes hacer una pica de madera.

Ahora vas a tener que conseguir suficiente piedra, unos doce bloques más o menos para poder hacer una pica de piedra, una pala de piedra y un hacha de piedra. Para reunir esta cantidad de bloques de piedra, tendrás que cavar la piedra con la pica de madera que has hecho.

como-hacer-un-pico-de-madera-minecraft

Construye un hacha de piedra

Pon dos palos y tres bloques de piedra, de la misma forma que hiciste para crear la pica de madera, sólo que ahora lo harás con piedra.

Haz una pala de piedra

Con dos palos y un bloque de piedra en una línea vertical puedes hacer una pala de piedra.

¿Cómo reunir los materiales para construir tu casa?

Decide de qué material quieres será tu casa

Para ti, tu casa será como un templo, pero eso no quiere decir que no sea vulnerable a los ataques y a cualquier desastre imprevisto que pueda ocurrir, por eso tienes que tener cuidado.

Tienes que planear anticipadamente las cosas, ya que te servirá para asegurarte de que tu casa será segura para vivir, y encima que sea agradable en lo que se refiere al diseño.

Vamos a ver las posibles opciones, con sus ventajas y desventajas, en cuanto a los materiales que puedes usar:

– La madera la puedes obtener muy fácil de obtener, pero es muy inflamable y puede que los Creepers la destruyan.

– Luego tenemos la tierra, que es ignífuga, pero tiene la desventaja que es frágil a las explosiones de los Creepers, también hay que tener cuidado con Enderman, ya que este puede dejar agujeros en las paredes de casa. Así que, esquiva la tierra como material si puedes.

– Una buena opción para construir pueden ser los ladrillos, estos pueden resistir explosiones de los Creepers, el inconveniente es que son difíciles de conseguir

– Si estás comenzando, la roca es un material perfecto. No te harán daño los Creepers que exploten gracias a la alta durabilidad que tiene la roca.

La arenisca puede ser una buena alternativa si estás en el desierto. Si comprimes cuatro bloques de arena puedes convertirlos en arenisca y usarlos para construir la casa. Pero ojo, tienes que saber que la arenisca tiene una baja resistencia a las explosiones.

– Por último, jamás uses grava o arena, porque la gravedad les afecta, y además de que no vas a poder tener un techo, puede aparecer un Creeper y acabar con todo en menos de un suspiro.

Adquiere madera usando el hacha de piedra

Puedes sacar madera de los árboles con esta herramienta. Según sea el tamaño de tu casa, vas a necesitar entre 50 y 100 bloques de madera para construir un casa normal y pequeña.

Haz ladrillo

Si fundes ceniza y carbón juntos, puede hacer ladrillos. En un principio, hacer ladrillo puede parecer un poco avanzado, pero si te centras, puedes hacerlo. Si vas a fundir, te hará falta un horno; lo puedes encontrar en las aldeas con NPC o también puedes crearlo con ocho bloques de roca. Tienes que dejar un espacio en el lugar del centro de tu mesa de trabajo.

Si quieres hacer bloques de ladrillo, tienes que unir cuatro ladrillos juntos en un mismo cuadrado.

Si vas a construir una casa con ladrillos, de seguro que vas a necesitar alrededor de cien (Sí, 100),  bloques de ladrillo; quiere decir que te harán falta al menos 400 ladrillos individuales.

Consigue roca

Un material perfecto para el jugador intermedio que quiere hacer una casa, es la roca. Hay dos maneras en la que la podemos conseguir:

Excavando. Surge de manera natural en calabozos, fortalezas y aldeas de NPC.

roca-minecraft

Creándola. Si consigues construir un generador infinito de roca puedes hacer roca, o también puedes hacerla muy fácil cuando tienes una intersección lava y agua.

Entonces…¿Cómo hacer una casa en Minecraft?

Vamos a ver paso por paso como hacer una casa en Minecraft:

Haz las paredes

Un tamaño idóneo para la casa es de siete por siete (7×7) bloques; de esta forma puedes colocar una puerta en el centro. Te recomendamos que la altura de la casa sea de 4 bloques.

Construye un techo

Tienes que cerrar el techo con el material que quieras. Gracias al techo, evitarás que entren a tu casa Mobs hostiles como los Zombies, los Creepers, Enderman, arañas, etc.

Pon un par de ventanas y luz fundiendo un poco de arena. Otra buena elección puede ser colocar 4 ventanas de 2×2 en diversos lugares que tu elijas en la casa.

Haz algunas antorchas

Si pones una pieza de carbón encima de un palo, puedes crear una antorcha. Si te falta carbón, puedes fundir un poco de madera, y esta se convertirá en carbón de leña.

Si quieres evitar los Mobs es fundamental tener una fuente de luz, ya sean antorchas una piedra brillante o lámparas de calabaza. La razón es que los Mobs no aparecen cuando hay luz

Construye una puerta

Puedes hacer una puerta si pones tablas de madera en una posición de 3×2. Una vez hayas hecho la puerta, haz clic derecho en el piso en la entrada de la casa.

¡Y ya está! ¡Tu casa básica en Minecraft está por fin completa!

Te vamos a dejar un vídeo para que puedas guiarte y ver todo el proceso, ya sabes, una imagen vale que mil palabras…

Vídeo – Cómo construir una casa básica en Minecraft

 

Ya puedes alardear ante tus amigos con tu obra maestra. Aunque puedes esperarte un poco hasta amueblar la casa con algunas comodidades, para ello puedes hacer una cama, una chimenea de ladrillo, luces para que estén encendidas de noche, poner una tele…

Pero esto no es todo amigo, todavía vamos a enseñarte a construir algo más…

Cómo hacer una casa en un árbol en Minecraft

Sigue estos sencillos pasos para hacer realidad tu próxima creación:

Junta bastantes troncos y haz con ellos un tubo hueco de 3×3. Tienes que hacerlo aproximadamente de unos diez bloques de alto.

Pon dentro del tubo escaleras en todo el camino hacia arriba y luego haz una plataforma arriba.

Pon una puerta y ventanas a la cada para que estés seguro.

Ya sólo te queda disfrutar de la vistas del bosque, de las montañas, del océano…

Consejos para construir en Minecraft una casa

– Un buen punto de partida, es excavar tu casa al lado de una montaña, además tienes más probabilidades de aparecer cerca de las montañas y no en espacio inmenso para construir tu casa.

– Si se empieza a hacer de noche y todavía no has empezado a hacer tu casa, te recomendamos que excaves un hoyo en una colina para hacerte un refugio, si no, es probable que puedas morir.

Nunca hagas tu casa en espacio abierto, es como hacerla encima de una cueva; no vas a poder dormir gracias a los Mobs.

Pon antorchas afuera, si vas por recursos te será más fácil encontrar tu casa en la noche.

– Para construir una buena casa, lo mejor es cortar leña todo el día.

– Cuando pongas la cama, procura dejar algo de espacio alrededor para poder usarla con facilidad.

Coloca un par de antorchas para dar luz y también para prevenir que aparezca algún Mob.

antorchas-minecraft

– Construye tu casa con el suficiente espacio como para colocar todo.

– Si estás viviendo en una montaña, procura excavar en ella ya que así vas a tener la piedra para que te haga falta para la casa.

– Si tienes mucho espacio en tu casa, se van a crear parches de oscuridad en la misma.

No salgas fuera de tu casa de noche si no vas con armadura, comida y armada, si no, vas a ser ya atacado por Mobs.

– Si puedes coloca antorchas en el techo y alrededor de tu casa.

– Lleva siempre un par de picos de minería extra, así podrás pasar más tiempo minando.

Sitúa las ventanas o la puerta desde el exterior de tu casa, así evitarás que los esqueletos puedan disparar flechas.

– Construir una puerta te va a permitir ver hacia fuera si no tienes la lana suficiente para hacer una cama.

No coloques muchas antorchas en la casa, porque si no, no vas a tener espacio para poner muebles.

– Si has autorizado usar “cheats” utilizando el código “/gamemode creative” puede que te te ayude a no consumir tus recursos, pero si no quieres utilizar “cheats” en el juego, no utilices este código.

– Si quieres construir sin que te interrumpan los Mobs, seguramente tendrás que jugar en modo creativo.

– Si no tienes armadura Y buenas herramientas, no construyas de noche.

– Los zombies intentarán tumbar abajo la puerta de tu casa si ésta es de madera, y lo conseguirán si tienes el nivel de dificultad en “difícil”. Incluso pueden golpearte a través de la puerta. En este caso te aconsejamos que abras la puerta e intentes matarlos tan rápido como puedas. Otra opción es que uses una puerta de hierro.

Ten en cuenta también estas indicaciones

Nunca enciendas fuego si has hecho tu casa con madera; ya sabes lo que va pasar, tu casa se quemará.

No hagas tu casa junto a una cueva. Todo tu trabajo se irá al traste si viene un Creeper viene y destruye la casa.

Nunca hagas tu casa principal con tierra. Si un Creeper explota cerca… ¡adiós casa!

– Si puedes, construye la casa cerca al agua. Procura hacer tu casa en un sitio plano.

No coloques la cama si puedes en frente de la puerta. A poder ser, pon la cama en un lado de tu casa.

¡Y hasta aquí hemos llegado!, esto es todo lo que tienes que saber para construir una buena casa en Minecraft, ya tienes conciencia de lo que puedes y no puedes hacer, sólo te queda ponerlo en práctica.



Comentarios cerrados.