Cómo Volar en Minecraft

Minecraft se encuentra entre los juegos más populares de hoy en día ya que cuenta con varios millones de jugadores provenientes de casi todos los países del mundo.

Esto se debe a que Minecraft es un juego muy, pero que muy entretenido, ya que podremos crear todo tipo de objetos y edificios utilizando los múltiples bloques que nos ofrece el juego.

Uno de los aspectos más llamativos del juego para la mayoría de usuarios, es la capacidad de poder volar dentro del juego.

como-volar-en-minecraft

A pesar de que no todos los jugadores están al tanto, existen cuatro métodos diferentes con los que podremos volar en Minecraft ya sea que utilicemos diferentes modos de juegos, o estemos utilizando su versión para consolas o dispositivos móviles.

¿Cómo puedo volar en Minecraft

Hoy vamos a ver cómo volar en Minecraft; a pesar de que no todos los jugadores están al tanto, existen cuatro métodos diferentes con los que podremos volar en Minecraft ya sea que utilicemos diferentes modos de juegos, o estemos utilizando su versión para consolas o dispositivos móviles.

Modo supervivencia

Lo primero que debemos entender es que este modo de juego no permite que podamos volar originalmente, sin embargo, es posible hacerlo si habilitamos ciertos trucos que nos permitirán conseguirlo.

alas-para-volar-en-minecraft

También te puede interesar: Cómo Hacer un Horno en Minecraft [Paso a Paso]

Destacar que estos cambios podemos llevarlos a cabo sólo a través de las versiones de Minecraft para ordenadores, compatibles con Windows o Mac.

También podremos volar en cualquiera de estas versiones sin necesidad de alterar las características del juego, si conseguimos algunos objetos que nos permitirán volar con total libertad.

El único problema es que estos objetos son bastante difíciles de encontrar. En el caso de que poseas Minecraft Pocket Edition, no podrás volar en modo supervivencia.

Si deseas habilitar algunos trucos que te ayudarán a volar sólo debes abrir el menú del juego y utilizar la consola de trucos.

Es importante recordar que debes haber permitido los trucos en el juego con anterioridad, debido a que si no el proceso será un poco más complicado, ya que igual debemos utilizar nuestro menú pero seleccionaremos la opción “Abrir LAN”.

Luego podremos ver una opción que dice “permitir trucos”, debemos hacer clic sobre ella y luego utilizar la opción “iniciar mundo LAN”; así podrás disfrutar de todos los trucos hasta que desees salir de la partida o vuelvas al menú principal.

También puedes volar si utilizas el modo espectador, pero no podrás tener ninguna interacción con el juego.

Además, podemos entrar al modo creativo, para ellos sólo debemos introducir “gamemode c” y podremos entrar directamente en esta modalidad del juego, sin necesidad de abrir nuestra consola de trucos.

Así podremos obtener rápidamente la opción de volar, lo mejor de todo es que no abandonaremos el modo supervivencia.

Pero volar no es la única ventaja que nos ofrece el modo creativo, debido a que también podremos gozar de un inventario ilimitado el cual posee todos los materiales, armas y herramientas que podamos necesitar dentro del juego. El modo creativo también nos permite ser completamente inmune a los daños.

Estando en el modo creativo, solamente tendremos que presionar dos veces el botón de saltar para empezar a volar; en el caso de que no hayas configurado los controles, entonces el botón para saltar será la barra espacio.

Una vez estemos volando, deberemos dejar esta tecla presionada si queremos conseguir mayores alturas. Por otro lado, si queremos descender, solamente debemos mantener presionada la tecla que utilizamos para agacharnos.

Mencionar que si nos has configurado los controles, esta tecla será la tecla de “Mayúsculas izquierda”, una vez hayamos tocado el piso dejaremos de volar. Así, podremos movernos el doble de rápido.

Cómo volar en Minecraft en Modo Creativo

Este método usado para volar está disponible para las versiones de Minecraft de ordenadores y de vídeo consolas.

Para ello, solamente tendremos que escoger un mundo en modo creativo, ya que volar es una de las opciones que tiene esta modalidad de juego, sólo debemos presionar dos veces seguidas la tecla de saltar.

En ocasiones los personajes no comienzan a volar de forma inmediata, por lo que debemos intentar presionar el botón de saltar varias veces.

Mientras mantengamos presionado el botón de saltar, continuaremos elevándonos en el aire hasta que alcancemos el límite de altura, también podremos movernos hacia cualquier dirección.

Para descender sólo debemos mantener presionado el botón de agacharse, en el caso de que estemos jugando la versión de Xbox de Minecraft utilizaremos la tecla R, pero si estamos utilizando la versión de PlayStation 3, PlayStation 4 o de PS Vita, entonces solo debemos inclinar el joystick derecho hacia abajo.

Si quieres dejar de volar, sólo debes descender y tocar el suelo con tus pies, ya que automáticamente desde que nuestro personaje toque el suelo dejará de volar.

Otra manera de dejar de volar es volviendo a tocar dos veces la tecla de saltar, debido a que nuestro personaje descenderá de forma automática hasta el suelo.

Modo Creativo Pocket Edition

Una de las versiones más importantes y conocidas del juego es Minecraft Pocket Edition, la cual se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles, como es el caso de Android y iOS.

volar-en-minecraft-pocket-edition

En esta versión podremos volar si utilizamos el modo creativo, lamentablemente solamente podemos usar esta opción mientras creamos nuestro mundo.

Sin embargo, existen muchos jugadores que optan por descargar una modificación del juego a través de la tienda virtual de aplicaciones, la cual le permite seleccionar el modo de juego que desee.

Pero, es importante saber que la mayoría de estas modificaciones no son compatibles con las últimas versiones de este juego, y que incluso han traído algunos problemas a los usuarios.

Si deseamos volar en el modo creativo de Minecraft Pocket Edition, debemos hacer lo mismo que en las otras versiones, presionar el botón de saltar dos veces seguidas.

No obstante, la forma de controlar nuestro vuelo es un poco diferente, debido a que debemos mantener presionada la tecla de saltar para mantenernos en vuelo.

Así que, debemos deslizar nuestro dedo en la dirección que deseamos que nuestro personaje vuele, en caso de que queramos descender podemos deslizar nuestro dedo hacía abajo; podemos tocar dos veces seguida de nuevo el botón de saltar o simplemente soltar el botón de saltar. Una vez nuestro personaje toque el piso dejará de volar.

Vuelo libre

Es importante dejar claro que esta función sólo está disponible para las ediciones de ordenador o PC de Minecraft.

Lo primero que debemos hacer es iniciar nuestra partida en modo supervivencia, una vez hayamos comenzado tendremos que buscar un monstruo conocido como Dragón del Fin; estos se caracterizan por su gran fuerza y resistencia.

Una vez encontremos un Dragón del Fin debemos luchar contra él y derrotarlo, así podremos conseguir un par de alas conocidas como élitros, las cuales nos permiten volar con total libertad en el modo de supervivencia.

Sin embargo, debes de haber pasado parte importante del juego antes de poder gozar de esta opción, ya que estos dragones sólo aparecen en la zona final del juego.

Cuando hayamos derrotado al Dragón del Fin, no solamente obtendremos élitros, sino que también podremos ver dos portales, los cuales conducen a diferentes zonas del juego.

En uno de ellos, obtendremos un huevo de dragón el cual sirve para diferentes propósitos, si atravesamos uno de ellos regresaremos automáticamente al mundo superior y se nos otorgará un logro.

Si deseamos seguir explorando la zona final del juego, entonces debemos atravesar el segundo portal, debido a que este nos conducirá a nuevas áreas.

Debes de tener mucho cuidado para atravesar este portal, ya que es difícil para ingresar en él y está prácticamente escondido cerca a uno de los bordes de la isla y se encuentra flotando a una altura bastante considerable.

También, es importante mencionar que si no poseemos una perla del fin nos será imposible atravesar este portal, puesto que es demasiado angosto para que pasemos por él.

Debemos utilizar una perla del fin, la cual nos permite teletransportarnos a cualquier área del juego, por lo que sólo tendremos que lanzar la perla a través del portal.

Ingresando a la otra parte de la zona del fin, podremos encontrar la Ciudad del Fin, la cual es bastante difícil de hallar, ésta está compuesta por una gran cantidad de torres muy altas, las cuales están construidas con bloques morados y amarillo.

Recuerda que debes de tener paciencia ya que esta ciudad está bastante escondida. Si deseas encontrar tesoros de alto valor en la ciudad del fin, entonces debemos encontrar y explorar el barco del fin, aquí podremos encontrar algunos personajes muy interesantes.

Dentro de la cabina del capitán se encuentra Skulker, el guardia, una criatura la cual debemos enfrentar y derrotar si queremos obtener el tesoro, es bueno que sepas que este monstruo es muy poderoso.

La única forma de ingresar al barco del fin es utilizando la perla del fin, debido a que estos no permiten un acceso directo, por lo que debemos arrojar nuestra perla desde unas pasarelas cercanas al barco, las cuales nos permiten acercarnos a la distancia necesaria para que la perla del fin llegue hasta el barco y no caiga en el mar.

Para obtener los élitros o alas, debemos de romper el marco que se encuentra detrás del tesoro del barco, ya que están escondidas en este lugar.

Ahora, solamente debemos equiparlos en la ranura del torso de nuestro personaje y ya podremos volar dentro del modo de supervivencia, sin necesidad de usar algún tipo de truco.

Cómo Volar en Minecraft
Vota este post