Cómo Crear un Server para Minecraft PE

Entre las versiones más conocidas de Minecraft se encuentra el Minecraft Pocket Edition, la cual posee una función llamada Realms, con la que podremos alquilar servidores privados los cuales estarán disponibles en todo momento para nosotros y otros diez usuarios, a un precio realmente económico.

También existe una forma de poder conseguir nuestro propio servidor completamente gratuito, utilizando esta versión de Minecraft desde nuestro ordenador para convertirla en un servidor privado,

Esto se consigue gracias a PocketMine, puede operar y funcionar perfectamente desde nuestro PC, sólo recuerda que debes usar una versión anterior de este juego.

como-crear-un-server-para-minecraft-pe

Cómo hacer un servidor para Minecraft Pocket Edition con Realms

Descarga o actualizar Minecraft PE

Lo primero que debemos hacer es ir a la tienda de aplicaciones correspondiente a nuestro sistema operativo y buscar esta versión de Minecraft, si ya tenemos la aplicación instalada en nuestro teléfono o dispositivo móvil, tan sólo tendremos que actualizarla a través de la tienda virtual.

Luego de descargar la app, debemos utilizar la opción “acceder”, para crear nuestro propio servidor en Realms, o para jugar en el servidor creado por otros usuarios.

Destacar que debes contar con una cuenta de Xbox Live para poder realizar cualquiera de estas dos acciones.

realms-minecraft-pocket-edition

También te puede interesar: ¿Qué Comen los Caballos en Minecraft?

Crea una cuenta de usuario en Xbox Live

Si no tienes una cuenta en Xbox Live, no tienes nada de qué preocuparte, debido a que podemos crearla a través de nuestro dispositivo móvil ya sea Android o iOS.

Utilizando una versión de Xbox live que nos permitirá crear una cuenta fácilmente, sólo necesitamos una cuenta, debido a que Minecraft PE se enlazará con nuestra cuenta de Xbox Live.

Luego de crear nuestra cuenta de usuario en Xbox Live, debemos crear un tipo de archivo llamado “gamertag”, debido a que este servirá como nuestro nombre, el cual mostraremos a los demás usuarios de Realms, el archivo gamertag que creemos debe ser distinto al de los demás usuarios de Minecraft PE.

Cómo utilizar nuestro Realms

Una vez hayamos descargado e instalado esta versión de Minecraft, debemos acceder a la aplicación y presionar en la opción “Jugar”.

Luego podremos ver una lista de diferentes mundos, luego de utilizar esta opción debemos elegir la casilla Realms que deseemos, también podremos ver algunas especificaciones de estos mundos en la parte inferior de la pantalla.

Recuerda que los mundos Realms son servidores privados para nosotros y nuestros amigos, a los cuales podremos entrar o salir en el momento que lo deseemos.

Al igual que en la versión original de Minecraft, podremos utilizar dos modos de juego, el modo supervivencia y el modo creativo, también podremos interactuar con varios personajes del juego.

Para utilizar y mantener activos los Realms de Minecraft debemos cancelar una cuota mensual, si deseas usar una alternativa gratuita debes tener mucha precaución.

Este juego prohíbe los mods, por lo que tu cuenta puede ser baneada si eres descubierto, con lo cual debes revisar varias opciones antes de tomar una decisión.

Cabe estacar que los jugadores que se unen a los Realms no deben cancelar ningún pago para mantener el servidor activo, podemos entrar a estos servidores a través de invitaciones que realizan los demás jugadores.

comprar-realms-minecraft

Para saber si tenemos alguna invitación, podremos presionar en el símbolo en forma de sobre, el cual nos notificará cuantas invitaciones tenemos.

Si deseas crear tu propio servidor para disfrutar junto a diez de tus amigos, entonces solamente debemos utilizar la opción de “Nuevo Realm”, el servidor estará disponible en todo momento para sus miembros, incluso si el miembro principal del Realm o creador no se encuentra en línea.

Existen dos tarifas según el número de usuarios que queramos que participan en nuestro Realm, la primera es para los servidores que nos permiten agregar a diez miembros el cual tiene un costo de 7.99 dólares.

También, existe un servicio con el cual podremos agregar dos jugadores el cual tiene un precio de 3.99 dólares al mes.

Luego de escoger cualquiera de estas dos opciones. debemos presionar en la casilla que dice “aceptar” para comenzar a disfrutar del plan que elegimos.

Inmediatamente podremos ver una ventana de la tienda virtual de nuestro sistema operativo, la cual describe las características y otros detalles importantes de nuestra suscripción.

Ahora, solamente debemos elegir la opción “suscribir” que aparece en la notificación de nuestra tienda virtual, así podremos agregar nuestra suscripción a nuestra cuenta de tienda virtual.

Es importante saber que si elegimos la alternativa para 10 jugadores, recibiremos nuestro primer mes gratis, sin ningún compromiso, por lo que podemos cancelarla antes del tiempo indicado.

Agrega amigos y envía invitaciones

Luego de suscribirte y crear tu propio Realm, debemos enviar invitaciones para agregar a nuestro servidor los jugadores que deseemos.

Para ello debemos usar la opción “agregar amigo”; así podremos elegir a los jugadores a quienes deseemos mandar nuestras invitaciones para que se unan al juego sin ningún tipo de costo.

Luego de que terminemos de agregar a los jugadores que deseemos para nuestro Realm, solamente debemos presionar en la opción “juguemos”.

Para crear un nuevo mundo de Minecraft, solamente debemos utilizar la opción “nuevo mundo”, después debemos diseñar y crear nuestro propio mundo, luego solamente debemos empezar a usarlo.

Personaliza tu Realm

Puedes realizar los ajustes necesarios a tu Realm utilizando el menú, para ello sólo debemos ingresar a nuestro Realm y elegir el símbolo en forma de lápiz.

Así podremos cambiar el modo de juego que deseemos utilizar, aumentar o disminuir el nivel de dificultad o reiniciar nuestro Realm con el fin de invitar a otros amigos.

¿Cómo cancelar nuestra suscripción?

En caso de que no desees continuar pagando por este servicio, basta con cancelar tu suscripción, de esta manera no tendremos que volver a pagar por esta aplicación.

Sin embargo, podremos seguir utilizando nuestro Realm y la versión de Minecraft PE hasta que debas cancelar el próxima pago.

Para eliminar nuestra suscripción, solamente debemos acceder a nuestro Realm y hacer clic en el ícono en forma de lápiz, luego podremos ver una opción llamada “Administrar Suscripción”, la cual debemos escoger, inmediatamente podremos ver algunas indicaciones para cancelar nuestra suscripción debidamente.

Cómo crear un server con PocketMine

Lo primero que debes aprender para hacer un server para Minecraft Pocket Edition (MCPE), es que la única manera de poder convertir tu ordenador o PC en un servidor gratuito es utilizando la aplicación PocketMine.

Este es totalmente gratuito y está disponible Internet. A pesar de que este programa es muy útil, posee limitaciones importantes.

Como por ejemplo, que no encontraremos ningún enemigo para combatir en ninguno de los escenarios de Pocketmine, esto se debe a que no existe un controlador automático que los haga actuar.

Otra desventaja importante de este programa es que sólo es compatible con la versión Minecraft PE 0.14.0, la cual no es tan actual, por lo que necesitamos descargar esta versión.

Cómo instalar Pocketmine en nuestra computadora

Este programa también posee sus propios servidores que funcionan para Minecraft PE, este es compatible para Windows y macOS.

Para descargar este programa sólo debemos ingresar a pocketmine.net; una vez en el sitio web, debemos elegir la opción “Obtener PocketMine”, para luego escoger tu tipo de sistema operativo macOS y Windows.

descargar-pocketmine-pe

En el caso de Windows, inmediatamente el juego empezará a descargarse, debemos esperar a que el archivo sea descargado por completo en nuestro ordenador.

Luego, simplemente tendremos que ejecutar el programa para poder disfrutar de Minecraft PE, después de que la instalación termine elegiremos la opción “no iniciar el servidor al terminar instalación”.

Por otra parte, si poseemos una ordenador Mac, debemos crear una carpeta exclusivamente para guardar los archivos pertenecientes a PocketMine; esta carpeta debe llevar el nombre “PocketMine-MP”.

Después, debemos ir al menú y escoger una carpeta que se llama “utilidades”, y luego debemos guardar la carpeta llamada “PocketMine-MP” en la carpeta “utilidades”.

Además, debemos ingresar el siguiente código curl -sL http://get.pocketmine.net/ | bash y hacer clic en el botón de “regresar”, así podrás instalar PocketMine de una forma totalmente efectiva. Por último, debemos escribir “cd” y guardarlos en la misma carpeta. 

Si deseas respaldar tus datos en la versión más reciente de Minecraft Pocket Edition, entonces descarga el archivo PHAR, siempre y cuando sean datos compatibles con la versión de Minecraft que soporta PocketMine, la versión MCPE v.0.14.0.

Recuerda, este programa posee algunos fallos por lo que no garantiza la misma experiencia que Minecraft.

Por último tendremos que entrar a britray.com, en esta página podremos encontrar una lista de iconos, debemos de asegurarnos de descargar el último archivo de la lista, el cual es el más nuevo y renombrar el archivo como “PocketMine-MP.phar”, para luego guardarla en la carpeta anteriormente mencionada.

Cómo comenzar con nuestro propio servidor

Para comenzar con nuestro propio servidor, debemos descargar los archivos PHP 7 si posees la última versión de PocketMine; estos archivos permiten que el servidor trabaje de forma más eficiente y segura, además de mucho más rápido.

Si deseamos descargar estos archivos para Windows entonces debemos ingresar a: https://bintray.com/pocketmine/PocketMine/Windows-PHP-Binaries#files.

En caso de que quieras descargar estos archivos para una computadora macOS, debemos ingresar a: https://bintray.com/pocketmine/PocketMine/Unix-PHP-Binaries#file.

Luego de descargar estos archivos, debemos iniciar nuestro servidor; en el caso de poseer un ordenador con sistema operativo Windows, debemos hacer clic en el archivo llamado start.cmd, si poseemos una computadora Mac, debemos ingresar a ./start.sh en la ventana “Terminal”.

Posteriormente, procederemos a elegir el idioma en que deseemos que nuestro servidor funcione, el siguiente paso es aceptar la licencia y los compromisos de uso; si no aceptamos nuestra licencia sencillamente no podremos utilizar la aplicación PocketMine.

El siguiente paso será ingresar nuestra dirección IP en nuestro servidor web, debido a que necesitaremos dicha dirección para poder sincronizar los dispositivos Android o iOS.

Conocer nuestra ID también nos permite de algunas ventajas, como por ejemplo abrir nuevas terminales para que más jugadores sean capaces de disfrutar.

También debemos desinstalar la aplicación Minecraft PE de nuestro dispositivo inteligente móvil, luego debemos abrir la opción “seguridad”.

Después utilizar la opción “fuentes desconocidas”, y debemos volver a descargar el archivo para empezar a disfrutar de este divertido juego.

Si tienes un ordenador Apple debes utilizar un programa llamado Cydia, este se instala en el sistema operativo iOS debido a que es un administrador de aplicaciones. Recuerda que a través de la tienda virtual podremos escoger la versión que deseemos de Minecraft.

Para disfrutar de Minecraft PE debemos asegurarnos que nuestro dispositivo móvil esté en la misma conexión web que el otro ordenador.

Una vez accedamos al nuevo servidor, podremos ver algunas diferencias en cuanto a su diseño ya que veremos el mapa con un punto verde a su lado; en caso de que no veas el servidor es porque los equipos no están en la misma red.

Una excelente recomendación, es abrir unos puertos para nuestro ordenador para que nuestro servidor pueda estar disponible la mayoría del tiempo.

Así, los jugadores que no se encuentran en línea pueden permanecer conectados con el servidor, al mismo tiempo debemos abrir un puerto en el enrutador.

Luego de terminar con todo esto, podremos disponernos a ingresar la dirección IP de nuestro servidor para registrarla esta es la misma de nuestra computadora.

Sólo tendremos que enviar esta dirección a las demás personas para que puedan ingresar directamente a nuestro servidor, incluso pueden crear un acceso directo.

También podremos conectar el servidor a través de Internet, debido que ya conocemos nuestra IP y cuál es el puerto que está abierto. Recuerda, todos los jugadores que vayas invitar deben poseer una cuenta en Minecraft.

Sin duda, esta ha sido una innovación por parte de Minecraft, ya que ningún juego de este tipo había sido capaz de darle la oportunidad a sus usuarios de crear sus propios mundos, lo que lo hace un juego muy completo.

Aunque esta versión no cuente con los enemigos, si nos permite las mismas opciones de construcciónPor último, es importante asegurarnos de que contemos con una buena conexión a Internet para que podamos descargar todo lo que necesitamos y disfrutar de este juego en tiempo real.

Recuerda, PocketMine no es compatible con algunos sistemas operativos de móviles y ordenadores.

Cómo Crear un Server para Minecraft PE
Vota este post