Minecraft Forge – Cómo Descargarlo e lnstalarlo

Minecraft Forge es una herramienta que te deja efectuar muchas modificaciones potentes en el Minecraft de forma veloz. Para instalar los mods (extensión para alterar el juego), precisas instalar la interfaz de programación de aplicaciones (API), Forge que te deja cargar todas y cada uno los mods que quieras. Descargar Forge y cualquier otra modificación creada con la interfaz es completamente gratis.

Vamos a ver el proceso de descarga e instalación de Minecraft Forge.

Descargar Minecraft Forge

Instala el Minecraft

  • Para instalar Forge precisas tener instalado el Minecraft y haberlo ejecutado por lo menos una vez para cerciorarte de que todos y cada uno de los ficheros precisos están en el sitio pertinente.
  • Debes ejecutar la última versión de Minecraft que esté disponibe para Forge.
  • Si creas un servidor Forge, no precisas tener instalado el Minecraft ni el software del servidor oficial, en tanto que el instalador de Forge contiene todos y cada uno de los ficheros servidores.

minecraft-forge-foro

Visita el sitio de los ficheros Forge

Los ficheros del Minecraft Forge están libres de forma gratis por los desarrolladores; sólo se deben descargar desde el sitio oficial para resguardar el equipo de ficheros maliciosos que simulen ser Forge. Visita la página de descarga de Forge en http://files.minecraftforge.net/

pagina-de-minecraft-forge

Descarga los ficheros del Forge adecuados

Si empleas una instalación estándar del Minecraft, puedes descargar el fichero llamado “Recomendado”. No obstante, si empleas una versión concreta del Minecraft, descarga el fichero recomendado para esa versión.

  • Para las versiones precedentes del Minecraft, haz click en “legacy builds” (colección de versiones precedentes).
  • Descarga el fichero “Installer” (Instalador) para usarlo en cualquier sistema operativo o bien el “Installer – Win” si utilizas Windows. Este es el fichero más simple de instalar.
  • El instalador marcha tanto para los programas usuario para los programas servidores.

Instalación de Forge para Minecraft

Instalación del cliente del servicio

Haz doble click en el fichero Installer

Es el fichero con la extensión .jar o bien .exe que descargaste desde el sitio web de Forge. Hazle doble click para ejecutarlo. Si tienes inconvenientes para abrir el fichero .jar, haz click derecho sobre él, escoge Abrir con y después escoge “Java Platform SE binary”.

install-client-minecraft-forge

Escoge “Install client” (instalar cliente del servicio)

De este modo, se instalarán los ficheros precisos a fin de que puedas cargar los mods utilizando Forge cuando juegues solo. Haz click en Admitir.

Espera a que Minecraft Forge se instale

Forge empezará la instalación. Posiblemente descargue ficheros desde el servidor para llenar la instalación, conforme lo que ya hayas instalado. Vas a recibir un mensaje cuando el proceso haya finalizado.

Comienza el Minecraft

Cuando se abra el selector de arranque (o bien Launcher), haz click en el menú Perfil y después escoge el perfil “Forge”, el que se creó a lo largo de la instalación.

iniciar-minecraft-con-forge

Haz click en Jugar

El Minecraft comenzará y vas a poder seleccionar cualquier mod Forge que hayas instalado desde el menú Mods. Forge no va a funcionar si en la computadora tienes otros cargadores de mods instalados.

Instalación del servidor

Haz doble click en el fichero Installer

Es el fichero con extensión .jar o bien .exe que descargaste desde el sitio web de Forge. Hazle doble click para ejecutarlo. Si tienes inconvenientes para abrir el fichero .jar, haz click derecho sobre él, selecciona “Abrir” y luego ve a donde pone “Java Platform SE binary”.

install-server-minecraft-forge

Escoge “Install server” (instalar servidor)

De este modo, se instalarán los ficheros precisos a fin de que puedas cargar los mods utilizando Forge cuando alojes un servidor de forma que todos puedan usarlo.

Pon el instalador en una carpetita vacía

Haz click en el botón “…” y crea una carpetita nueva para poner el servidor adentro, en tanto que debes instalarlo en una carpetita vacía si deseas que funcione.

minecraft-server

Ejecuta el servidor

En el momento en que esté instalado el servidor Forge, debes ejecutarlo de igual modo como lo harías con un servidor de estándar de Minecraft. Puedes agregar mods de exactamente la misma manera que lo harías para el Minecraft de un solo jugador.

Agrega mods

Puedes añadir mods para el servidor después de haberlo instalado. Las instrucciones de instalación cambian conforme el mod, aunque, por norma general, los ficheros se ponen en la carpetita “mods” o bien “coremods”.

Cerciórate de que las instalaciones modificaciones que hagas sean desarrolladas para Forge y sean compatibles con la versión del Minecraft que empleas.

Advertencia final

Muchas modificaciones son inestables, con lo que pueden provocar inestabilidad o bien caídas del juego. Si esto sucede, sencillamente suprime el mod de la carpetita de mods y también empieza el Minecraft otra vez.

Esperamos que con este pequeño tutorial hayas aprendiendo a descargar e instalar correctamente Minecraft Forge. Sólo te queda aprovecharlo al máximo!!

Minecraft Forge – Cómo Descargarlo e lnstalarlo
Vota este post