Cómo Jugar Minecraft – Parte II





Sigamos con la segunda parte de la guía sobre cómo jugar Minecraft. Si estás llegando nuevo a esta página y no has leído la primera parte, no te preocupes, sigue este enlace y podrás leerla con tranquilidad. Así podrás empezar a dar tus primeros pasos en Minecraft sabiendo lo que haces.

Pasemos entonces a ver lo que nos había quedado pendiente.

2ª Parte – Guía de Cómo Jugar Minecraft

4. La madera y el spawn

Antes que nada, tienes que marcar tu spawn (punto de desove).  Esto es de vital importancia durante los primeros días, ya que si mueres, reaparecerás en el mismo punto.

madera-en-minecraft

Lo siguiente será que camines hacia el árbol más cercano que tengas a mano, y comiences a golpear bloques de madera. Para la construcción básica, la madera es uno de los recursos más importantes. Para comenzar, con uno o dos árboles tendrás de sobra; sin son más, mucho mejor. Cerciórate de construir tu casa cerca del spawn. No devuelvas la cama al inventario ni la destruyas, ya que si no conseguirás que tu punto de desove regrese a su posición original, con lo que si mueres, te llevará otra vez muy lejos. Construye otra cama si la necesitas; las tijeras son ideales para recoger lana después de que pase el primer día.

5. Construyendo una mesa de trabajo

Minecraft gira en torno a la elaboración. Por medio del inventario se pueden construir objetos simples, pero una mesa de trabajo es fundamental para crear herramientas y otros objetos de mayor complejidad.

Si quieres hacer una mesa de elaboración, abre el inventario y haz click encima de un bloque de madera.

mesa de trabajo minecraft

Lo siguiente será colocar algo de madera en el cuadro de 2×2 del inventario. Esto hará tablas de madera. Atento, según el tipo de madera, los tablones pueden ser de diferente color. Los diversos tipos de madera no se apilan juntos, aunque todos funcionan del mismo tipo.  A excepción de las losas y las escaleras, puedes combinar y mezclar tablones cuando vayas a construir. Los palos no importan de qué madera sean ya que siempre se acopiarán juntos.

Si haces click con el botón izquierdo en el icono del tablón, se crearán 4 tablones por cada bloque de madera que tengas, pero si mantienes pulsada la tecla “shift” y haces click en el botón izquierdo, se creará al momento el máximo de material que tengas en la mesa de elaboración, al igual que lo pondrás en el inventario.

Pincha encima de la madera que queda en el cuadrado de 2×2 y luego ponla en el inventario. Haz click en los tablones que hiciste y en lugar de hacer click en el botón izquierdo, haz click en el derecho en cada cuadrado de elaboración (recuerda que eran 4). Con esto estarás haciendo baja un elemento en lugar de todos.

Una vez hecho esto, selecciona tu mesa de elaboración, ya sea por medio la rueda del mouse o con los números del teclado, apunta hacia un bloque plano de tierra y haz click en el botón derecho. Con esto harás que la mesa de elaboración esté preparada para usarse.

6. Construye tu primera herramienta

Con el objetivo de recoger carbón mineral y piedra, necesitarás un pico. Este lo harás de madera, y aunque no te dure mucho, te será de gran utilidad para recolectar un poco de piedra.

Mirad este vídeo:

Minecraft | Como Hacer Herramientas Básicas

 

Necesitarás al menos 5 tablas para elaborar un pico de madera. Utiliza tu mesa de elaboración haciendo click en el botón derecho donde la colocaste. La vista de la mesa de elaboración es parecida a la del inventario, aunque ahora tiene un cuadro de 3×3. Lo primero será construir unos palos para el pico. Entonces recoge una pila de tablones de cualquier parte del cuadrado de elaboración. Con dos tablones se harán cuatro palos. Para hacer el pico, tienes que hacer tablones nuevos.

7. Recolecta Recursos

Cuando hayas hecho el pico, ya puedes conseguir roca para hacer mejores herramientas. Comienza por buscar piedra en el mundo; cosa que deberá ser muy fácil, ya que es bastante común. Si no encuentras ninguna en la superficie, cava abajo tipo escaleras (no se recomienda cavar directamente hacia abajo). Será necesario que mines por lo menos 24 bloques de piedra, luego acércate a tu mesa de elaboración. Con 24 bloques de piedra podrás hacer tres espadas de piedra, tres hachas y tres picos.

piedra minecraft

8. ¿Qué más recursos necesitas para jugar Minecraft?

Una vez llegados aquí, tendrás que recolectar más madera, y para ello utilizarás tus nuevas hachas de madera. Al menos tendrás que recolectar unos 10 árboles (unos 50 bloques). Con esta madera podrás construirte un refugio. Pon en tu mesa de trabajo 40 bloques y obtendrás 160 tablones. Estos te servirán para construir tu casa, aunque también te serán de utilidad para hacer un cofre. Este te será útil para guardar cosas, y aunque mueras, las cosas seguirán estando en él.

Volviendo a la construcción del refugio, tendrás que coger algunos tablones e ir colocándolos de tal forma que quede una columna de 3 bloques de alto por 7 de ancho. Lo siguiente, desde la columna pondrás tablones de modo que quede un cuadrado perfecto, serán 7 bloques de largo, 7 de ancho y 3 de alto. En total, este proceso serán unos 72 tablones. A continuación tendrás que hacer el techo. Con un tablón en mano, apunta hacia una esquina en mano y haz click, continua así hasta que quede un techo sin agujeros (este proceso serán 25 tablones más). Te queda también por hacer una puerta; rompe en el medio de la construcción una salida de 2 bloques de alto y manufactura los siguientes elementos:

  • 4 Cofres.
  • 1 Puerta.
  • Prepara carbón vegetal.

Cuando hayas preparados tus cofres, ponlos en tu refugio. En el agujero que hiciste coloca una puerta. Lo siguiente será preparar carbón; construye un horno y ponlo en el refugio. Haz click en el botón derecho y verás que aparecen dos casillas. La de abajo es para colocar combustible y la de arriba es para colocar el objeto que quieres fundir o cocinar.

Coloca 10 palos en la de abajo y en la de arriba 10 bloques de madera; con esto conseguirás carbón vegetal. Ya puedes poner tu carbón en la casilla de abajo, y entonces… ¡Saldrás a cazar!. Tendrás que ir con tus espadas a buscar cerdos, pollos y vacas. Estos te darán alimento que podrás cocinar en el horno. Así abastecerás tu barra de alimento.

9. Minar, minar, minar

Con tus picos de tu piedra, sal y busca minerales y piedras. Seguramente, verás rocas con puntos negros, esto es carbón; y rocas con puntos color marrón, será hierro. Si las encuentras, mínalas con los picos de piedra. El carbón vegetal y el mineral son lo mismo, pero ya es hora de que consigas carbón minando en lugar de quemar árboles.

Curso rápido de cómo minar en Minecraft

 

El hierro puedes fundirlo colocando el bloque en el horno; con esto conseguirás un lingote que podrás utilizarlo para hacer herramientas así cómo una armadura en un futuro. Para construir más herramientas, recolecta un poco más de piedra. Ve haciendo más picos y empieza a minar hacia abajo como si fueses bajando escaleras. Tendrás que sacar 1 bloque de tierra, el que está al lado y el otro. Con esto tendrá que quedar una línea de 3 cubos de largo por 1 de bajo. A continuación, perfora el bloque situado en medio de la línea y también el que está al lado.

Perfora el bloque situado bajo del tercero y baja por las escaleras, ahora saca la piedra o la tierra que esté delante de ti y un bloque hacia abajo. Tendrás que bajar aproximadamente 20 bloques y mina entonces horizontalmente hacia los costados. De esta forma podrás encontrar casi seguro hierro y carbón.

Cuando hayas recogido al menos 20 bloques de hierro y 50 unidades de carbón, sube a la superficie por las escaleras y guarda en el horno el carbón para fundir el hierro. Lo siguiente será mejorar las herramientas y construir una granja para tener una fuente de alimento constante.

Y con esto damos por terminada esta pequeña guía sobre cómo jugar Minecraft. Esperamos que te haya sido de utilidad y que ya puedas empezar a crear tu propio mundo en este fantástico.

Vota este post


Comentarios cerrados.