Minecraft LEGO – Todo lo que Tienes que Saber

Minecraft LEGO son los sets de LEGO que están basados en el juego de Minecraft. Actualmente hay 15 sets disponibles. Son estos:

  • La Aldea.
  • La Fortaleza.
  • El Wither.
  • La Casa del Árbol en La Jungla.
  • El Portal Final.
  • El Gólem de Hierro.
  • La Fortaleza del Infierno.
  • El Fuerte del Desierto.
  • La Guarida en La Nieve.
  • La Mazmorra.
  • El Dragón Ender.
  • Mesa de Trabajo.
  • La Primera Noche.
  • La Granja.
  • La Cueva.

Un bloque de Minecraft está representado en LEGO por una placa con una baldosa encima; la compañía declaró que aunque no es un cubo perfecto, sí es la mejor aproximación en la escala elegida. La superficie de cuatro módulos puede separarse para encontrar el agua en la profundidad y las minas.

Con los LEGO de Minecraft podemos construir paisajes, poner cubos unos encima de otros y construir en el mundo libremente. Los módulos son de 12×12, y cada set de los nombrados anteriormente está compuesto de varios módulos.

minecraft-lego

Información de algunos sets de Minecraft LEGO

A continuación, te contamos algunos detalles de un par de sets:

Con la Aldea de Minecraft podrás disfrutar de infinitas aventuras. Contarás con una herrería, una biblioteca, un mercado y una carnicería. Patrulla las calles y mantén alejados a los zombies y otras criaturas hostiles con el gólem de hierro una vez lo hayas preparado.

Haz un equipo con Alex para que puedas  extraer minerales, crear artefactos, atender a los animales y cultivar alimentos. Ten cuidado con el Creeper, que explota,  y con el Enderman tras la puesta de sol siempre está merodeando.

lego-minecraft-creeper-enderman

El Wither es la fortaleza defendida por el temido Wither de tres cabezas y dos esqueletos en lo más profundo del infierno. Esta inaccesible estructura guarda suministros vitales, como setas y verrugas infernales. Puedes construir un cañón de TNT y puedes ponerte tu yelmo de hierro y tu armadura, coger tu arco y llevar a cabo un ataque sorpresa. Con el potente cañón dispara  y destruye las murallas de la fortaleza.

Historia de LEGO MINECRAFT

Mojang AB inició un proyecto en el programa LEGO CUUSOO, el cual requería  10.000 firmas para que el proyecto pudiera ser aprobado. Con el gran apoyo de la gran comunidad de Minecraft, las 10.000 firmas se superaron en 3 días y el desarrollo del primer set de LEGO Minecraft comenzó después de que LEGO revisara el proyecto. Este primer set se lanzó a principios de Junio del 2012

El segundo set, La Aldea (The Village),  y el tercero, The Nether, se anunciaron en fueron en la Comic-Con del 2013. El cuarto set, llamado The End  se anunció por primera vez en Marzo de 2014.

Fue a principios de Noviembre del 2013, en la Minecon, cuando se anunció que el Grupo Lego iba a crear un tema a escala de Minecraft con pleno derecho. Era la primera vez que Lego iba a trabajar con los fans del juego para crear una serie nueva de sets, lo que venía a ser un proyecto de co-construcción.

Algunas curiosidades que te gustará saber

–  El primer set de Minecraft LEGO salió a la luz el día del cumpleaños de Markus Persson, el 1 de Junio de 2012.

–  La primera página sobre las instrucciones de construcción enseña un párrafo de texto explicando que es Minecraft. Este párrafo es una copia literal de la sección “Acerca de Minecraft”  de la wiki oficial de Minecraft.

–  Herobrine está presente en la ilustración de la primera página.

–  Apareció el micromob, un nuevo tipo de figura, en el primer set de Minecraft.

–  La caja de cada set está diseñada y diferencia por un bloque de construcción único: “The Village”, La Aldea es similar a madera de roble, “Micro World” es parecido a un bloque de césped “The Nether” ,por ejemplo, es parecido a la lava.

Y para terminar y como colofón te dejo con…

Vídeos de LEGO Minecraft

Lego Minecraft 21128 The Village

Lego Minecraft 21125 The Jungle

Minecraft LEGO – Todo lo que Tienes que Saber
5 (100%) 1 voto