Minecraft Xbox 360, ¿Has Jugado a Esta Versión?





No sólo se juega a Minecraft en PC, o la versión para Smartphone, Minecraft Pocket Edition, también se juega a Minecraft en la videoconsola Xbox 360.

Minecraft Xbox 360 fue desarrollado conjuntamente por Mojang, 4J Studios y Microsoft Studios. El primer anuncio de esta versión se hizo en la conferencia E3 de 2011, lo anunciaron Markus Persson (Noth) y Microsoft. En el Xbox Live Arcade de Mayo de 2012 fue publicado definitivamente el juego.

La versión de Minecraft para Xbox 360 cuenta con características como un sistema de elaboración más fácil, pantalla dividida para modo multijugador, tutoriales en juego, y modo multijugador online para 8 jugadores en Xbox LIVE. Las actualizaciones de esta versión de Minecraft para la Xbox 360 son gratuitas, al igual que lo son para ordenador y para el resto de consolas.

minecraft-xbox-360

¿Qué más hay que saber sobre Minecraft Xbox 360?

El objetivo final de la versión de Minecraft en la Xbox 360 es el mismo que en la versión de Minecraft para PC o la versión de Minecraft PE, es decir, los jugadores pueden construir y crear en realidades virtuales. La meta es sobrevivir y crear una casa donde protegernos de las criaturas y conseguir derrotar a Ender Dragon.

Esta versión se mostró por primera vez en una demo en la MineCon de 2011 y en aquel entonces se consideró como un trabajo en proceso. Se confirmó por parte de 4J que el juego no incluía todas las características de la versión de Minecraft para ordenador Beta 1.6.6, pero lo que sí se pudo apreciar fue que los gráficos eran muy similares a los de la edición de Minecraft para PC.

En el mes de Octubre de 2011, Microsoft anunció que la publicación de esta versión de Minecraft estaba prevista para la primavera de 2012. La versión del juego para la Xbox 360  fue publicada oficialmente el 9 de Mayo de 2012, y fue todo un récord de ventas en Xbox Live Arcade, llegándose a vender en las primeras 20 horas más copias que en el lanzamiento de muchos juegos.

xbox-360-consola-minecraft

¿Cómo es la versión de Minecraft para Xbox 360?

La edición de Minecraft para la Xbox 360 se lanzó basándose en la versión del juego para PC, es decir, la versión Beta 1.6.6. Por esto mismo, se incluye los mismos bloques, objetos y demás características. En Junio del 2012 se realizó la primera actualización de esta versión para dar solución a unos pequeños errores.

La edición del juego para Xbox 360 no utiliza la interfaz estándar como la versión original, pero aún así tiene similitudes con la versión para PC de 2×2 y 3×3 en la construcción. La interfaz de esta versión no requiere que el jugador coloque los objetos en el lugar correcto dentro del menú de fabricación, sino que enseña simplemente los bloques necesarios para fabricar el elemento seleccionado y su colocación, todo esto si el jugador dispone de los bloques suficientes.

El juego de Minecraft en su versión de Xbox 360 se presenta a pantalla completa, sin embargo para pantalla dividida, es necesario un HDTV con un cable HDMI. La división de la pantalla funciona correctamente con una conexión VGA hacia monitor de ordenador, así como HDMI-DVI hacia un monitor de ordenador.

En número máximo de jugadores que pueden jugar en pantalla dividida son 4, y en modo multijugador pueden jugar hasta 8 jugadores online en pantalla dividida.

La edición de Minecraft Xbox 360 trae consigo un modo tutorial que no está presente en la versión del juego para PC. El tutorial enseña al jugador conceptos básicos como excavar, colocar bloques, la construcción de la primera casa para sobrevivir durante la noche, etc.

Mientras se está dentro del juego, el jugador no puede cambiar un mundo de dificultad, pero si puede cambiar cuando el jugador seleccione el mundo que quiere reproducir. El jugador siempre comienza un nuevo mundo con un mapa. En la edición de Xbox 360 cada mundo es limitado, cosa que no ocurre en la versión de Minecraft en PC.

Aspectos en la versión Xbox 360

Hay ocho aspectos por defecto, los que parecen tener todos la cara de Steve, aunque utilizan diferentes colores y trajes. Los que vamos a ver a continuación están disponibles sólo en modo de pantalla dividida y juego online.

P1: Steve.

P2: Un jugador de tenis.

P3: Steve con esmoquin.

P4: Steve color negro.

P5: Un ex-convicto.

P6: Con traje escocés.

P7: Con una sudadera con capucha.

P8: Steve tipo luchador.

En Junio de 2012 fueron lanzados los 2 primeros paquetes de aspectos y uno gratuito, el Summer of Arcade, que consta solamente 15 aspectos de diferentes; y que incluye a personajes como, un zombie de Deadlight, Tony Hawk, el paladín de Hibryd, un oficial de policía…

Controles de Minecraft Xbox 360

Los controles predeterminados son los siguientes

  • Jugabilidad:

A – Para saltar.

B – Para tirar/descartar un objeto.

X – Para abrir el menú de construcción principal (2×2).

Y – Para abrir inventario.

LT (gatillo izquierdo) – Para colocar un bloque.

RT (gatillo derecho) – Para usar ítem, cortar, talar, etc.

LB/RB – Para cambiar el bloque que se ha seleccionado.

Stick análogo – Para mirar/moverse.

Stick análogo izquierdo (mantener presionado) – Para Cambiar el ángulo de vista del personaje.

Stick análogo derecho  (mantener presionado) – Para sentarse, agacharse…

  • Interfaz /crafteo/inventario:

A – Para coger un objeto.

B – Para salir de la interfaz.

X – Para obtener más información sobre el bloque que se ha seleccionado.

Y – Para un movimiento rápido.

Y esto es casi todo lo que os podemos contar de la versión de Mincraft para la videoconsola Xbox 360, sólo nos gustaría dejarte con un vídeo subido por el youtuber TheWillyrex en el que aparece jugando en directo a esta versión del juego para Xbox 360.

Vídeo Minecraft Xbox 360



Comentarios cerrados.