Minecraft Mods – ¿Cómo Instalarlos?





¿No sabes qué son los Minecraft mods? No hay problema, vamos a verlo tranquilamente en el siguiente artículo, para qué sirven, y sobretodo cómo instalarlos.

Los mods en Minecraft son modificaciones que te permiten cambiar o ampliar la apariencia del juego. Con ellos no tendremos límites a la hora de conseguir hacer lo que queramos con Minecraft. Por lo general los creadores de estos los mods para Minecraft son jugadores que buscan un plus o ven carencias en el juego básico.

Luego están los paquetes de recursos, que son imágenes que sustituyen las de Minecraft para que los cubos tengan una apariencia totalmente diferente.

minecraft-mods-instalacion

Lo que veremos aquí será como hacer sencillo el instalar los Minecraft mods; pero antes déjame que te enseñe una imagen en la que se ve un paisaje de Minecraft sin mods y otra con mods. La diferencia es abismal, juzga tu mismo.

¿Cómo instalar los Minecraft mods?

En Minecraft no hay un menú existente para instalar los mods; entonces tendremos que utilizar programas o herramientas extraoficiales (por llamarlas de algún modo), para instalar los mods. Aunque hay varias formas de hacer esta labor, aquí vamos a ver una lo más sencilla posible para instalar los mods para Minecraft.

El programa que utilizaremos para ello es Minecraft Forge, un todo en uno en lo que se refiere a los mods.

minecraft forge 1.8

En un principio los Minecraft mods se instalaban manualmente, el proceso consistía en abrir los archivos del juego alojados en “minecraft.jar”, copiar los archivos del mod y eliminar la carpeta con el nombre “META-INF”. Pero esto ya no se puede hacer en las últimas versiones de Minecraft.

Minecraft Forge agiliza el desarrollo e instalación de cualquier tipo de mod. Su actualización es constante y gracias a él evitamos la modificación de archivos originales.

Veamos entonces los pasos a seguir:

1. Hacer una copia de seguridad

Primero que nada, haremos una copia de nuestros mundos de Minecraft. Tenemos que abrir el explorador en nuestro PC y escribir: “%appdata%” , presionamos intro.

como instalar mod en minecraft

Después iremos a /Roaming/.minecraft/saves.

roaming minecraft

2. Descargamos e instalamos Minecraft Forge

Vamos a descargar la última versión de Minecraft Forge. Vamos a la página y descargamos el archivo; para que se inicie la instalación hacemos doble click con el mouse.

Hay que dejar marcada la opción por defecto “Install client”, y le damos a “OK”. Esperamos unos minutos hasta que se instale por completo. Ahora abrimos Minecraft, y lanzaremos el juego eligiendo el perfil “Forge”.instalando minecraft forge

3. ¿Cómo descargar e instalar los Minecraft mods?

Nos puede resultar difícil encontrar mods, tenemos que tener mucho ojo con posibles estafas y virus. También hay que revisar que los Minecraft mods no sean obsoletos y no funcionen con el juego, al igual que hay tener en cuenta que algunos mods pueden ser incompatibles entre ellos, por lo que no podremos jugar a Minecraft.

Descargando mods para Forge nos evitaremos muchos problemas de este tipo.

perfil minecraft

 

Los paquetes de recursos y mod están en formatos comprimidos JAR, ZIP o RAR.

4. Copiar los archivos comprimidos

Vamos al buscador de Windows y buscamos “Ejecutar”.

comando ejecutar

 

En la ventana que nos aparece, escribimos “%AppData%” y pinchamos en “Aceptar”. Ahora hacemos doble click en “Roaming” y después en “.minecraft”. Entonces veremos la carpeta “mods”.

ejecutar appdata

Lo siguiente será copiar los archivos que hemos descargado a la carpeta “mods”. Al volver a ejecutar Minecraft otra vez, lo que hará Forge es revisar esa carpeta y buscará las modificaciones.

Si quieres abrir los paquetes de recursos, iremos al menú “Options”→ “Resource Packs” de Minecraft. Copiaremos los ZIP en la carpeta /resourcepacks. Para algunos mods son necesarios paquetes específicos.

paquetes de recursos

5. Ejecutamos Minecraft

Ahora ya podemos hacer uso de los mods. Ten presente que hay controles e interfaces diferentes para cada mod. Lo ideal es que leas las instrucciones de cada mod; éstas podremos encontrarlas en los archivos de texto asociados a cada mod o en la propia web del mod.

6. Si algo falla siempre tendremos los perfiles

Si Minecraft tiene algo bueno es que tiene perfiles. Lo que pasa en un perfil no interfiere en el resto, con lo que podemos tener un perfil con Forge y otro autosuficiente. Si el perfil de forge se estropea, podemos hacer otro con facilidad.

¿Qué te ha parecido Minecraft Forge? Hay otros softwares para instalar y gestionar los Minecraft mods, pero este me ha parecido el más sencillo. Espero que les sea de gran utilidad y puedan pasarlo divertirse mucho más jugando.

Por último te dejo un vídeo de Minecraft en el que el YouTuber Rovi23 explica detalladamente cómo instalar Minecraft Forge. ¡No dejes de verlo!

Minecraft Mods – ¿Cómo Instalarlos?
5 (100%) 1 voto


Comentarios cerrados.