Minecraft Pocket Edition – Conoce la Versión Portátil





Minecraft Pocket Edition es la versión portátil de este gran juego desarrollado por Mojang AB, para plataformas Android y también iOS.

Fue en un inicio lanzado únicamente para el Xperia PLAY en Google Play Store a un coste de 5,49 euros el dieciséis de agosto del 2011, contiguamente con una versión de prueba.

Entonces el juego fue lanzado para otros dispositivos con Android el siete de octubre del 2012. Minecraft Pocket Edition para iOS fue lanzado el jueves diecisiete de noviembre del 2011 en la Appstore, ya un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MineCon 2011 y en la actualidad está libre a un costo de 6,99 €. El trece de septiembre de 2012, se hizo libre en la Amazon Appstore.

pocket-edtion-minecraft-android

Objetivos y jugabilidad de Minecraft Pocket Edition

La meta del juego es exactamente es la misma que la de sus contrapartes de  ordenador y Xbox, donde los jugadores pueden crear un planeta virtual mediante diferentes modos de juego:

  • Creativo: Este procedimiento de juego incluye todos y cada uno de los materiales del juego libre en el código de por sí (sin trastocar el juego). Se puede volar, y se incorporaron el ciclo de día y noche.
  • Survival: Este procedimiento de juego trata de la supervivencia del jugador apareciendo sin recursos pudiendo tomar 2 caminos diferentes, terminar el juego (hacer un portal al Nether), o continuar sosteniendo su planeta.

Minecraft PE de momento cuenta con lo básico de otras versiones como: esprintar, hambre, barra de experiencia, acechar y soporte para skins… además de contar con los próximos mobs: vaca, pollo, oveja , cerdo, slime, enderman, murciélago, champiñaca, lobo, ocelote, zombi, aldeano, zombie pigman, con sus versiones bebe, campesino y jinete, golem de Nieve, golem de hierro, araña y su versión de gruta, creeper, esqueleto y su versión wither, ghast, blaze y slime magmático.

El modo multijugador es compatible entre Android y también iOS, mas no la versión de demostración con la versión completa, ni se puede jugar con versiones diferentes en exactamente el mismo servidor (server).

juego-minecraft-pocket-edition

La versión para iOS y la de Android comparten exactamente la misma jugabilidad, con la excepción que en dispositivos iOS los FPS o bien frames que el Minecraft reproduce son más visibles, la cual es similar al modo de juego clásico de Minecraft, con las diferencias que te mostramos a continuación:

  • El planeta es finito, infinito, o bien plano, como en la versión tradicional, mas no hay una gran posibilidad de generación del planeta, más allá de la elección de seed’s del mundo.
  • La generación del terreno es afín a la de las otras versiones con diferentes biomas y estructuras (aldeas, minas descuidadas, portal al End (inservible), spawners, cuevas… además cada una con sus efectos climáticos (lluvia y nevada).
  • Los objetos del juego difieren un tanto respecto al modo tradicional. Estas notables diferencias comienzan con la adición en el Inframundo de bloques y cuarzo.
  • Las nubes hacen acto de presencia en la Pocket Edition desde la versión del juego 0.6.0. Están en 2D como las nubes en ordenador con la configuración de gráficos en modo Rápido.
  • Desde la versión 0.6.0 el cielo sólo tiene nubes y un tono azul. El Sol, la Luna y las estrellas fueron añadidos en la versión del juego 0.7.3.
  • Le falta de muchas de las configuraciones que la versión clásica posee, mas no molesta su jugabilidad.
  • La versión de Minecraft PE trae muchas cosas de otras versiones deshabilitadas como el portal del End, la silla de montar, etc.

Con la versión Pocket Edition de Minecraft podrás explorar mundos generados de forma aleatoria y edificar cosas increíbles, desde las residencias más humildes a los más fantásticos castillos. Juega en el modo creativo, con recursos ilimitados, o bien adéntrate en el planeta en el modo survival y crea tus armas y armaduras para sostener a raya a las criaturas más peligrosas.

¡Edifica, crea y explora solo o bien con tus amigos!

Por último, les dejo con un pequeño vídeo tutorial para empezar a jugar a Minecraft Pocket Edition:

Vota este post


Comentarios cerrados.