El arco al igual que la espada, es una de las armas más utilizadas en Minecraft para atacar a nuestros enemigos.
Con el arco podemos pelear desde la distancia, lo cual nos protege mucho más que una espada y nos permite a su vez tener mayor flexibilidad de movimiento sin contacto directo con otros jugadores o animales.
Como un arco no es nada sin flechas, hoy te mostramos cómo hacer un arco en Minecraft y cómo hacer flechas… es muy fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
Resumen
Pasos para hacer un arco en Minecraft
1.- Primero debes contar con una mesa de fabricación, que puedes crear tú mismo colocando en un área de fabricación un bloque de madera y creando 4 tablas. También puedes encontrar una mesa en las villas, echa un ojo…
2.- Para fabricar un arco necesitarás distintos materiales, son exactamente 3 palos que tendrás que hacer con dos tablas de madera y 3 cuerdas que tendrás que obtener matando arañas o buscando en las minas.
3.- Toca arreglar los palos y acomodarlos de la siguiente manera; en la fila superior coloca un palo justo en el centro, en la fila del medio coloca otro en el cuadro de la derecha, y en la fila interior en cuadro del centro.
También te puede interesar: Cómo Hacer Pociones en Minecraft
4.- Coloca las 3 cuerdas, creando una línea recta que desciende en el cuadro de la izquierda.
5.- Crea tu arco haciendo clic en la opción «crear», y verás cómo la combinación de los materiales se convierte en tu nueva arma para Minecraft.
Cómo hacer flechas en Minecraft
1.- Para empezar, asegúrate de contar con los siguientes materiales: 1 palo que tendrás que hacer con dos tablas de madera, 1 sílex que puedes encontrar en las minas y 1 pluma que puedes conseguir matando gallinas.
2.- Coloca los materiales en línea recta descendente de la siguiente manera; en la fila superior justo en el cuadro del centro coloca un sílex, en la fila del medio, en el cuadro del centro, un palo, y en la fila del fondo, una pluma también en el cuadro del centro.
3.- Fabrica tus flechas haciendo clic en la opción «fabricación», y verás cómo la combinación de estos materiales te da como resultado 4 flechas para tu arco.
Por último, un truquillo que puede venirte bien en un momento dado y si tienes la suerte de atrapar a un mob hostil, es salir en la noche y buscar un esqueleto que puedas matar para tomar el arco que haya soltado…
Eso sí, algunos quedan dañados, otros pueden que te ayuden durante un tiempo contra el ataque a tus enemigos.