Cómo se debe seleccionar la semilla

Desde la antigüedad, los humanos han elegido las plantas mucho más fuertes y resistentes para sus cultivos. El maíz, por poner un ejemplo, no existiría como lo conocemos si el hombre no hubiese separado las variedades mucho más robustas durante los años.
Y esto fué conquistado durante los años y aplicado a toda clase de semillas. Son el sendero a fin de que las plantas duren generación tras generación. Asimismo se usa para hallar nuevos sitios y microambientes, en dependencia de las condiciones de su producción.
¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR TIPO DE SEMILLA?
La decisión de las semillas es primordial para conseguir cosechas de calidad y acrecentar la rentabilidad de la explotación. La calidad de una semilla se mide por su aptitud para germinar y ofrecer rincón a una planta sana. La recolección debe efectuarse en el momento en que el contenido de humedad sea el conveniente al género de semilla, eludiendo inconvenientes derivados del exceso o déficit de humedad. Ahora, se tienen que clasificar para dividir las impurezas y, por último, las semillas se envasan o guardan para la próxima siembra.
Antes de cultivar
- Determinar la pluralidad a cultivar según las condiciones climáticas que conocemos históricamente y también notificarnos de los pronósticos del IDEAM.
- Obtener semilla certificada de la pluralidad elegida. Antes de cultivar, realice una prueba de germinación y arroz colorado.
- La prueba de germinación debe ofrecer por lo menos un 80% de semillas germinadas. O sea, de cien semillas que escoges a la suerte y las pones en agua, deberían germinar 80 semillas.
- Tomar un puñado de arroz por cada 5 manojos hasta tener 1 kg de semilla. Lleve esta exhibe al molino para el análisis de arroz colorado. Este resultado no debe sobrepasar 1 grano de arroz colorado por kg de semilla.
- Escoge la mejor "piscina" de tu lote, sabiendo que esté libre de malezas, bien nivelada y que transcurrido un tiempo nos haya dado las mejores producciones.
- Utilizar microorganismos ventajosos al suelo, como Trichoderma sp. y Bacillus subtilis entre otros muchos.
- Emplear una consistencia de plantación correcta.
- Efectuar Manejo Que viene dentro de Plagas, Anomalías de la salud y Malezas. Ser mucho más precautorio que curativo.
- Se aconseja el despalillado y raleo continuo para eludir la rivalidad con el cultivo y achicar los hospedantes de plagas.
- Fertilizar según manejo de variedades y análisis de suelo.
- Eludir apps de herbicidas en la etapa reproductiva del cultivo (Flower Indispensable Start), que es antes del comienzo del empaquetado.
- Impide dañar el papel bandera con prácticas como la hoz, la chambelona o el machete.
- Resguardar apropiadamente el pincho (vuelo del pincho).
Clasificación del trigo
Las una cantidad enorme de variedades comerciales de trigo (en torno a cien.000) libres se clasifican en distintas categorías de trigo según los próximos causantes:
- Siembra de dátiles (invierno-primavera)🡪 El 80% del trigo de todo el mundo es trigo de invierno.
- Dureza del grano (duro, blando y sémola) 🡪Tiene relación a la resistencia del grano a la molienda (molienda en harina) y refleja la cantidad y composición de proteína de trigo en el grano (Khan, 2016). Los diversos tipos de trigo, dependiendo de la dureza del grano y la proporción de proteína, están permitidos para la producción de alimentos concretos (Peña, 2002).
- Calidad del grano (4 conjuntos) 🡪 La pluralidad establece, pero el ambiente asimismo influye.
- Género de harina
¿Qué género de semilla vas a cultivar?
Es esencial que sepas qué género de semilla vas a cultivar. Directos, indirectos, con semillas orgánicas, etcétera. Puede conseguir mucho más información sobre esto ahora. El suelo es clave. Comprender dónde se encuentra plantando las semillas es primordial para el éxito. Acidez, espacio, ventilación, luz, tiempo, etcétera.
¿De qué manera cultivar pasito a pasito?
